Nneka reivindica a ritmo de soul y reggae temas de crítica social

La cantante nigeriana ofreció un concierto cargado de valores y energía positiva

SANTIAGO / LA VOZ

La cantante nigeriana Nneka ofreció ayer un concierto en A Quintana, mostrándose muy agradecida y orgullosa de estar en Santiago. En el recital no faltaron los temas de su último álbum, My Fairy Tales, publicado el pasado año. Los asistentes pudieron escuchar canciones como Book of Job, Babylon o Local Champion, entre otras. También interpretó temas de trabajos anteriores como In Love o Pray for You y, a modo de sorpresa, se guardó un as en la manga cantando algún tema aún no publicado.

Sus canciones musicalmente mezclan ritmos africanos y tribales, hip hop, soul o reggae. El contenido de las mismas, siempre en inglés o igbo, reflejan sus experiencias personales en Nigeria y Europa Occidental con abundantes dosis de crítica social. Sus letras hacen hincapié en problemas mundiales como la guerra, la pobreza, el racismo y la inmoralidad.

Ella define sus conciertos como actuaciones que prometen sorpresas. Por la mañana, en la rueda de prensa instaba, junto a la concelleira Branca Novoneyra, a los santiagueses y demás asistentes a acudir «sin expectativas» y dispuestos a « vivir el momento presente». También actuaron el grupo americano, The Shivas, en la terraza del Bar Olvido; el cantaor y saxofonista gaditano Antonio Lizana, con jazz y flamenco en la plaza do Toural; y Licenciada Sotelo, en San Agostiño, con danza contemporánea..

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.