El Santirock reunió a 30.000 personas en el Monte do Gozo

16 de julio 2000


Hace 16 años, más de 30.000 incondicionales fans disfrutaron de un intenso fin de semana musical en el Monte do Gozo. El Santirock reunió a algunas de las mejores bandas del género, como Iggy Pop o Sonic Young, y sentó cátedra, fomentando una peregrinación musical al recinto santiagués, que hasta hace unos años acogía todos los veranos multitudinarios recitales.

El último día de festival estuvieron sobre el escenario bandas como Manta Ray, Sonic Young, Ocean Colour Scene o Dover, que abrumaron a los espectadores con 180.000 vatios de sonido y el doble de luz para poner fin a un histórico acontecimiento en el que no faltó la música gallega, con la participación del grupo Heredeiros da Crus.

Aquel macrofestival creó tendencia y durante los siguientes años el recinto del Monte do Gozo fue escenario de grandes actuaciones como Bob Dylan, The Cure o Lou Reed.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Santirock reunió a 30.000 personas en el Monte do Gozo