Asturias y Cantabria buscan promocionar sus rutas jacobeas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Programarán diversas actividades vinculadas al Camino

14 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Por Cantabria pasa el Camino del Norte y el Lebaniego y, con el fin de relanzarlos de nuevo, la Consejería de Cultura de la comunidad ha preparado un programa cultural, «extensivo» e «intensivo», según el consejero Ramón Ruiz.

La propuesta es intensiva por las numerosas actividades que contempla, desde exposiciones, hasta conciertos, conferencias y veladas literarias. Pero el programa también es extensivo, dado que el objetivo es que todos los municipios que atraviesa la ruta de peregrinación participen. De este modo, está pensado que cada municipio acoja dos o tres actividades. Además, desde la Consejería de Cultura, se comprometen a entregar certificados acreditativos a todos los municipios que forman parte de ambos Caminos, concediendo ayer los títulos a los treinta de la ruta del Norte.

También la comunidad de Asturias busca potenciar el Camino Primitivo que atraviesa su territorio. Para ello, Oviedo acoge desde ayer un Simposio Internacional sobre el trayecto que permanecerá en la ciudad hasta el próximo sábado. En el evento participan diez ponentes de diferentes universidades.