Una mirada personal sobre la situación en Lesbos

La Voz

SANTIAGO

Manuel Blanco ofrece un coloquio sobre la situación de los refugiados

13 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Blanco, uno de los bomberos que trabajan en Lesbos (Grecia) asistiendo a los refugiados que huyen de Siria, narrará su experiencia en el Auditorio Abanca a las 20.00 horas, que acoge la segunda cita de coloquios Conferencias con solidariedade.

Manuel Blanco es cofundador y vicepresidente de Proem-AID, el equipo español de profesionales de emergencias que ayuda desde finales del 2015 a los refugiados que llegan a la isla griega por mar. Compatibiliza estas acciones con su trabajo como mando operativo del servicio de bomberos de Sevilla, donde recibió numerosos distintivos por su labor profesional y como formador.

La conferencia, que se titula Mediterráneo. A última fronteira, servirá para conocer la realidad que se vive a diario en Grecia de primera mano, contando con el relato en primera persona de uno de los activistas que más se ha implicado en el auxilio de las personas que huyen de la guerra en Siria y que se encuentran en los campos para refugiados griegos, en situación de precariedad extrema.