Medalla de oro para Arón Ayude, de Melide, en el Campeonato de España de boxeo

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

13 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección gallega, formada por 25 deportistas, logró once medallas, tres de oros, cuatro de plata y cinco de bronce en el Campeonato de España de boxeo olímpico en sus categorías júnior, joven y élite que se celebró en el pabellón de Mesoiro en A Coruña. La escuela Ayude de Melide aportó dos deportistas a la selección: Cora Ayude y Arón Ayude.

Una de las grandes estrellas de la jornada fue Arón Ayude, que se proclamó campeón de España en la máxima categoría (pesados), rompiendo así varios récords. Fue el primero en conseguir el oro del campeonato después de tres años de sequía y fue el único oro masculino para Galicia.

Plata

Además, la otra deportista del equipo melidense, Cora Ayude, logró la medalla de plata, que bien pudo ser de oro después de una final muy ajustada en la categoría de los pesados.

Lucha olímpica

También se celebró la concentración de la selección cadete que representará a España en el Campeonato de Europa de lucha olímpica. Tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. La Federación Galega convocó a varios luchadores y la escuela Ayude aportó cinco deportistas. Fueron Rubén Simón, Marcos Villamor, Nahum Ayude, Nerea Iglesias y Sabela Cabado que causaron muy buenas sensaciones entre los seleccionadores hasta el punto de interesarse para que sigan su formación en Pontevedra con una beca de estudios. La escuela Ayude de Melide sigue promocionando a sus deportistas.