El punto de información de Negreira atendió en junio a 1.300 peregrinos

El Camino de Fisterra e Muxía sigue creciendo en número de caminantes, con fuerte presencia internacional


santiago / la voz

El Camino de Fisterra e Muxía sigue creciendo en número de caminantes, favorecido por la fuerte expansión que vive el fenómeno jacobeo en todas sus rutas. Así lo demuestran las más de 1.300 personas que el mes pasado realizaron alguna consulta en el Punto de Información ao Peregrino, situado a la entrada de Negreira.

Los peregrinos atendidos por el personal que presta sus servicios en la nueva oficina representaron a más de treinta nacionalidades diferentes. La mayoría de esos caminantes fueron españoles, seguidos de franceses, italianos, portugueses y alemanes. Corea, Estado Unidos, Suiza, Irlanda, Holanda, Escocia, Hungría, Lituania, Bélgica, Japón y México figuran en la lista de los países que más peregrinos aportaron al censo de actividad del punto de información negreirés. Desde que esa caseta de información abrió su ventanilla, el pasado 4 de mayo, su responsable ha constatado la visita de más dos mil peregrinos. En mayo la cifra de caminantes que solicitaron información superó los 900, con lo que el incremento de la actividad en junio superó el 30 %. Como nota exótica, destaca la significativa presencia en el Camino de Fisterra e Muxía de peregrinos procedentes de Corea del Sur. Hasta 26 personas de esa nacionalidad demandaron información en la oficina de Negreira.

También resulta llamativo, aunque en sentido opuesto, el descenso que se registra en los últimos meses de ciudadanos con nacionalidad estadounidense, cuya presencia en la ruta había ido incrementándose durante los últimos años.

Albergues y credenciales

En cuanto al motivo de las consultas que formulan en el punto de información, la gran mayoría de los caminantes preguntan por la oferta de albergues (existen siete privados y uno público), sobre todo, por la disponibilidad de plazas libres y por el emplazamiento del de titularidad municipal, que se encuentra a medio kilómetro de la villa.

Pero los peregrinos también recaban información sobre otro tipo de hospedajes, como hoteles y turismo rural, incluso sobre supermercados. Aunque, sobre todo, demandan información mediante mapas, además de credenciales y el propio sello peregrino. También hay que caminantes que se interesan por los horarios de autobuses, en especial, por los trayectos de vuelta a Santiago desde Fisterra o Muxía, e incluso sobre la oferta de coches de alquiler a la que pueden acceder en la villa o en otros municipios próximos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El punto de información de Negreira atendió en junio a 1.300 peregrinos