La escuela Ayude de Melide cerró el curso con una jornada de fiesta


SANTIAGO

La escuela Ayude de Melide cerró el curso con una jornada al aire libre. La zona elegida fue el Concello de Santiso, en donde los deportistas del club pasaron un día en el río disfrutando con juegos tradicionales, como chave, ourensana, aro, tres en raya, carreras de sacos, etcétera, para continuar con una pulpada y la correspondiente entrega de premios de la temporada.

El mejor deportista infantil masculino fue Nahum Ayude, campeón de España en fyhtpoint y en lyhgtcontact, bronce en el Campeonato de España de kicklyhgt, quinto en el Campeonato de España de lucha y clasificado para el Campeonato de España de boxeo olímpico infantil. La mejor deportista infantil femenina fue Nerea iglesias, plata en el Campeonato de España de kicklyhgt y campeona gallega de lucha, de esgrima y de kick boxing.

Otros premios

La deportista revelación femenina fue Xeila Pardo por su medalla en el torneo nacional de lucha celebrado en Vigo. El deportista revelación masculino fue Borja García Mella por su medalla de plata en el Campeonato de España de kicklyuhgt.

También se le entregó una placa al padre que más colaboró con la escuela Ayude en la temporada. El premio fue para José Manuel Simón. A la fiesta acudieron clubes de Santiago y de Ferrol.

Fue un día inolvidable para las jóvenes promesas de un club que viene trabajando con importantes éxitos y medallas en las últimas temporadas.

Convocatoria

Mientras se celebró el fin de curso, los responsables del Ayude de Melide recibieron una nueva convocatoria de la Federación Galega de Loita, que seleccionó a cinco deportistas de la escuela melidense para participar en la concentración que tendrá lugar en el Centro de Tecnificación de Pontevedra con la selección española cadete que durante estos días se está entrenando en la ciudad del Lérez. Está preparando las competiciones internacionales de las próximas semanas. Los deportistas del Ayude son Sabela Cabado, Nerea Iglesias, Nahum Ayude, Marcos Villamor y Rubén Simón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La escuela Ayude de Melide cerró el curso con una jornada de fiesta