Solpor señalizará dos variantes del Camiño de Fisterra por Negreira

La asociación de empresarios reclama la delimitación oficial de este trazado


Solpor, la Asociación Profesional de Empresarios do Camiño de Santiago a Fisterra e Muxía, cuya presidencia ostenta Antón Pombo, quiere contribuir a la promoción de la ruta y de los negocios de sus socios, pero también desean participar en la fase de consolidación del itinerario, a la espera de que, más pronto que tarde, la ruta hacia el fin del mundo sea delimitada oficialmente.

Entre las preocupaciones de Solpor, destaca la mejora de la seguridad de los peregrinos. De ahí, que este mismo verano se hayan propuesto señalizar dos variantes alternativas al trazado oficial, al paso de los peregrinos por Negreira. La primera, justo a la salida de la capital barcalesa, desviándose a la derecha por el paseo fluvial del río Barcala para luego ascender hasta Zas. La segunda variante es un trazado de pistas de concentración, entre Portocamiño, en la parroquia de A Pena y, el núcleo de Vilaserío.

El problema es que, a la salida de Negreira, evitaría el paso por la iglesia parroquial de San Xulián, desde donde se divisa una panorámica de la villa que los caminantes suelen fotografiar, además de un sendero de carballos hacia Zas. Pero lo positivo es que, al igual que en la parroquia de A Pena, se evitaría un tramo peligroso de la carretera provincial.

La asociación Solpor considera necesario, además, poner en marcha una Mesa do Camiño de Fisterra e Muxía, en la que participen la Xunta, la Diputación provincial, los distintos concellos que atraviesa y asociaciones culturales y de Amigos do Camiño.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Solpor señalizará dos variantes del Camiño de Fisterra por Negreira