Casa do Neno usará en primaria tecnología digital en vez de libros

El centro, situado en Belvís, en el Seminario Menor, tendrá servicios de comedor y de madrugadores


santiago / la voz

La escuela infantil Casa do Neno, de San Lázaro, prolongará desde septiembre su oferta en educación primaria, en Belvís, en el edificio del Seminario Menor. Las instalaciones están avanzadas para comenzar el curso sin retraso, señala su directora, Eva Vidal. Tiene aún plazas libres.

Ofrecerá servicios complementarios de madrugadores, desde las 8.00 de la mañana, y de comedor escolar, y tendrá jornada escolar partida, hasta las 18.30, para un máximo de 25 escolares de primero. Se agregarán nuevos cursos los próximos años, hasta completar los seis de primaria, y ultiman la tramitación como centro concertado con Educación, indica.

Casa do Neno pretende implantar en primaria un nuevo modelo educativo, con el uso de tecnología digital en vez de libros, explica la directora. «A nosa escola infantil ofrece un proxecto didáctico propio e diferente. E en Primaria pretendemos o mesmo: potenciar que se aprenda doutra maneira, non ensinar como hai 20 anos. Promovemos que o alumnado sexa protagonista da súa aprendizaxe», explica.

Para conseguirlo, optaron por utilizar el programa educativo de Samsung School, del que serán centro piloto de referencia en Galicia.

Carlos González, especialista de soluciones de educación de la empresa compostelana Foga, que difunde esta tecnología, afirma que «valoramos moito que sexa un centro que comeza desde cero, e que tanto o equipo docente como as instalacións se pensen para unha dinámica de traballo colaborativo entre escolares, co apoio das novas tecnoloxías dixitais, as mesmas que vai utilizar o alumnado na vida adulta e coas que vai traballar no mundo da empresa privada e da administración pública. Así se favorece un sistema educativo centrado nos recursos tecnolóxicos do mundo real que se van encontrar no futuro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Casa do Neno usará en primaria tecnología digital en vez de libros