La Casa Real está dispuesta a reunir el Patronato con el nuevo Gobierno

El ejecutivo local ya mantuvo dos contactos con la Zarzuela para solicitar la cita de cara al 2021


santiago / la voz

El año santo del 2021 se está acercando a pasos agigantados sin que las administraciones se hayan reunido para programar la efeméride. Pero podrían hacerlo en los meses próximos. El gobierno compostelano ha mantenido dos contactos con la Casa Real con el fin de resucitar el Real Patronato, aletargado desde hace trece años.

Según los interlocutores municipales, los Reyes de España están dispuestos a convocar en Raxoi bajo su presidencia el organismo interadministrativo. Pero habrá de hacerse una vez que se celebren las elecciones y se forme un nuevo gobierno central.

Lo que no desea la institución regia es que se celebre una reunión insustancial, lo que ocurriría con un gobierno provisional. La Zarzuela juzga necesario «que a reunión sexa produtiva e, tendo en conta que o obxectivo do Real Patronato é coordinar e promover accións das distintas administracións que forman parte del, un goberno en funcións non pode ter compromisos orzamentarios», señalan los responsables municipales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Casa Real está dispuesta a reunir el Patronato con el nuevo Gobierno