La noticia de la web municipal sobre Compostela + será modificada antes de incorporarla a la web

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

La junta electoral aceptó el recurso del PP acerca de que era electoralista

21 jun 2016 . Actualizado a las 14:17 h.

El alcalde Martiño Noriega aclaró que la decisión de la Xunta Electoral sobre la noticia del acuerdo plenario para poner en marcha el programa de ayudas económicas a familias en situación de riesgo (Compostela +) se refiere a la redacción y no a la noticia. Así, aunque fue retirada, se volverá a colgar en la web del Concello con otra redacción, según indicaron fuentes municipales. 

Noriega recordó que el PP presentó otras cinco denuncias en la Xunta Electoral también vinculadas a la web municipal, que fueron rechazadas. Fuentes del Gabinete de Alcaldía indicaron que una corresponde a la adjudicación de las obras de restauración que el Consorcio financia, con 44.000 euros, en las escaleras del Museo do Pobo Galego y otras por acuerdos de la Xunta de Goberno. 

Noriega dijo que el concejal del PP debía estar más preocupado por los hechos que siguen provocando que los Agentes de Vigilancia Aduanera acudan al Concello, en referencia a la «visita» de la pasada semana para recoger todos los contratos realizados con la empresa Unika, vinculada al asesor del PP Ángel Espadas.