Una mirada fotográfica a los mejores paisajes del Camino

Brais Capelán

SANTIAGO

. Sandra Alonso

La muestra «Vía Iacobitana» cuenta con decenas de imágenes de varias rutas jacobeas

18 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro Abanca Obra Social en la plaza de Cervantes cuenta desde ayer con una exposición fotográfica que reúne decenas de imágenes de las rutas portuguesa, Fisterra-Muxía, Vía da Prata y Mar de Arousa. Vía Iacobitana es fruto del trabajo de varios fotógrafos que se transformaron en peregrinos para captar las mejores imágenes del Camino.

En esta primera jornada estuvo presente la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que destacó el «importante papel de la exposición a la hora de promocionar este año de la Misericordia». Quiso agradecer a Viaqua, representada ayer por su director Julio Masid, el patrocinio de la muestra del Camino, que «identifica a los gallegos desde hace más de mil años». Por su parte, Masid señaló que «es un placer participar en un evento que promueve la cultura, el medio ambiente y un patrimonio gallego como es el Camino». Los asistentes realizaron una visita por cada una de las fotografías, que muestran las mejores instantáneas de las cuatro rutas. Desde Monterrei a Muxía están presentes en las paredes del edificio, mostrando una amplia variedad de colores: desde el verde de frondosas sendas montañosas al azul del mar.

La exposición continuará abierta hasta el próximo día 8 de julio, cuando se trasladará a otras ciudades de la comunidad.