Piden al Sergas que habilite una prueba prenatal sobre el síndrome de down

Se trata de una analítica fiable al 99 %

la voz

La Asociación de Pacientes e Usuarios do CHUS reclama al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que inicie gestiones para incorporar al sistema público una prueba prenatal no invasiva, y fiable en un 99 %, para detectar el síndrome de down. Es la prueba de ADN fetal en sangre materno.

El colectivo advierte que las pruebas prenatales de la sanidad pública «teñen unhas limitacións que non se lles comentan sempre ás embarazadas, un problema de falta de información que afecta a todas as futuras nais». Por ello, considera que Sanidade debe modificar su protocolo para hacer alusión expresa, mientras no se incorpore a la cartera de servicios, a la obligación de informar sobre la existencia de la prueba de ADN fetal en sangre materna, en aquellos casos en los que se detecta una probabilidad próxima al límite de riesgo. La asociación asegura que el Sergas puede liderar la iniciativa para extenderla al resto de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Piden al Sergas que habilite una prueba prenatal sobre el síndrome de down