El Obradoiro apela a la cautela sobre las opciones de un acuerdo con el Marín

Representantes de ambos clubes inician la ronda de conversaciones


La Voz / Santiago

El Obradoiro apela a la cautela a la hora de calibrar las posibilidades de llegar a un acuerdo de vinculación con el Marín de cara al próximo curso. Es un asunto que ya estuvo sobre el tapete en la última reunión del consejo de administración santiagués, que dio vía libre a las negociaciones. Y para hoy está prevista una reunión entre las dos partes, para tratar de acercar posturas. La clave está en el aval de cerca de 200.000 euros que deben conformar los clubes de la LEB Oro al inscribirse.

La entidad santiaguesa tiene que avalar cada temporada, ante la ACB, unos 600.000 euros. Y el convenio entre la patronal de clubes y la Federación Española de Baloncesto prevé que, en caso de filialidad o vinculación, esa misma cantidad serviría para responder de eventuales impagos en la máxima categoría y en la LEB.

En consecuencia, en caso de acuerdo, el Marín evita la obligación de suscribir el referido aval. Pero si a la conclusión de la próxima campaña hubiese reclamaciones por deudas, se ejecutarían con cargo a los 600.000 euros del Obra, que no está por la labor de asumir ese riesgo sin algún tipo de garantía. Ese será el punto central de las conversaciones previstas para hoy.

Para el Obradoiro, un eventual entendimiento le reportaría beneficios en la parcela deportiva, sobre todo la posibilidad de foguear algún jugador con proyección o echar mano de integrantes del Marín a fin de cubrir eventuales bajas de lesiones de corta duración. Pero también es una cuestión con flecos que deben quedar claros, ya que en ese supuesto es el equipo pontevedrés el que se vería debilitado en la competición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

El Obradoiro apela a la cautela sobre las opciones de un acuerdo con el Marín