El CHUS consigue este año más donantes de órganos, pero realiza menos trasplantes

Los hospitales públicos de Santiago celebran el Día del Donante, y Alcer pide en el Clínico más solidaridad


Santiago

Las familias han facilitado que órganos y tejidos de 15 personas fallecidas en los cinco primeros meses de este año en hospitales del área sanitaria de Santiago los donasen para ser trasplantados. Son cuatro donantes más que en el mismo período del 2015. Este año hay mayor solidaridad y menos negativas familiares, pero las personas donantes son de edades más avanzadas, con una media de casi 75 años.

Esta circunstancia influye en que se hayan realizado menos trasplantes de órganos, 34, tres menos que el año pasado en ese mismo período. En el 2016 se efectuaron en el CHUS 24 trasplantas de hígado y 10 de riñón, uno de estos de donante vivo, según datos facilitados por la gerencia del área sanitaria de Santiago.

El CHUS se suma al Día del Donante, que se celebra hoy. La Federación Alcer Galicia, de pacientes renales, instaló una mesa informativa en el Hospital Clínico y promueve el lema «Doar é doado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CHUS consigue este año más donantes de órganos, pero realiza menos trasplantes