Patrocinado porPatrocinado por

Ochocientos especialistas tratan los problemas de la medicina bovina

santiago / la voz

GANADERÍA

Participan ponentes de varios países que expondrán avances de la especialidad

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe) trata en Santiago en su vigesimoprimer congreso los problemas y la situación de un sector ganadero que «atraviesa horas bajas», según indican. Están inscritos 780 congresistas, principalmente veterinarios, para participar en las sesiones, que comenzaron ayer y finalizan mañana. Además, unas 300 personas han acudido a diferentes seminarios y simposios, celebrados desde el martes. Las sesiones llenaron ayer la sala Santiago del Palacio de Congresos.

Veintidós ponentes, de varios países, están invitados para exponer avances en la especialidad. Participan asimismo medio centenar de casas comerciales en la zona de exposición. En total este congreso se estima que mueve a más de mil personas en la ciudad durante sus tres jornadas centrales.

Entre los temas del programa figuran abordar «problemáticas de las explotaciones, con bloques de trabajo dedicados a medicina y cirugía, sanidad, manejo y alimentación, genómica, reproducción y calidad de la leche, podología, cebo, extensivo y cuotas lácteas», indican.

Luis Miguel Cebrián, presidente de Anembe, afirma que el objetivo de la entidad es «formar a los veterinarios para dar soluciones reales a los problemas del día a día de los ganaderos» y conseguir que «las explotaciones ganaderas sean lo más rentables posible y mejorar el vacuno».

El congreso programa dos ponencias magistrales. Una de Fernando López Gatius, de la Universitat de Lleida, sobre Interacciones entre la vaca y su medio ambiente; y de Juan Miguel Rodríguez, de la Complutense de Madrid, sobre La microbiota como herramienta terapéutica.

Además, esta tarde, Anembe conmemora con una gala su 25 aniversario, en la que homenajeará a sus socios fundadores y a quienes han sido miembros de la junta directiva. El acto será conducido por el humorista Leo Harlem.

25 aniversario

Gala en Santiago

Anembe celebra la gala de su 25 aniversario esta tarde en el Palacio de Congresos