La USC impartirá 46 cursos de verano en 15 concellos

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La oferta no incluye la acupuntura o la homeopatía, consideradas como pseudociencias por parte de la comunidad científica

11 may 2016 . Actualizado a las 16:43 h.

La Universidade de Santiago de Compostela ofrecerá este año 46 cursos de verano que se celebrarán en quince concellos gallegos y de Portugal dada la buena acogida que tienen los que se convocan fuera de la ciudad compostelana. Los cursos abarcan todas las áreas académicas de la USC, desde las ciencias de la salud al patrimonio o al medio ambiente. No aparecen, sin embargo, los programas de acupuntura y homeopatía que se celebraron otros años y que fueron denunciados por parte de la comunidad científica que consideran estas disciplinas como pseudociencias.

Ya está abierta la matrícula para una variada oferta que se desarrollará, además de en Santiago, en los concellos de Antas de Ulla, Cervantes, Guitiriz, Lalín, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Muras, O Corgo, Oia, Porto do Son, Portomarín, Ribadeo, Seoane do Courel, Vilanova de Arousa y la localidad portuguesa de Barcelos.