La SantYago 10k mantiene la inscripción bonificada

M. García SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

La prueba, que repartirá premios entre los tres primeros y en varias modalidades, supera ya los 1.500 deportistas apuntados

13 may 2016 . Actualizado a las 09:44 h.

La segunda edición de la SantYago 10K no deja de coger vuelo. A algo menos de dos semanas para que se dispute la carrera nocturna que discurrirá por la zona noble de Compostela, fijada para el sábado 21, son ya más de 1.500 los inscritos. Y la organización ha optado por mantener el precio bonificado de seis euros (cuatro para abonados del Multiusos de Sar y Santa Isabel) hasta el domingo 15 a media noche, que es la fecha tope para anotarse. Solo se cerrará antes de ese día en caso de alcanzar los 2.500 atletas, ya que por razones logísticas no es posible superar ese umbral.

Las bases de la carrera prevén un amplio reparto de premios. Los tres primeros del cuadro masculino y el femenino recibirán, 200, 100 y 50 euros. Habrá un premio especial de 100 euros para el primer y la primera atleta empadronados en Santiago que crucen la línea de meta.

Asimismo, están previstas gratificaciones de 150 euros para los clubes federado y no federado con más participantes que completen la prueba, para el no federado con una mayor presencia de féminas en la llegada, y para el club que proceda de más lejos.

Recibirá cincuenta euros el participante que proceda de más lejos, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Los tres primeros de cada categoría recibirán trofeos y los ganadores, además, vales de treinta euros para material deportivo.

Por último, quienes crucen la línea de meta en los puestos 250, 500, 1.000 y 1.500 recibirán un vale para hacer una prueba de esfuerzo.

La primera edición, disputada hace un año, fue para el arzuano Lolo Penas, que dominó los diez kilómetros con autoridad y se impuso a David Santos y Christian Díaz. En el cuadro femenino completaron el podio Ana Domínguez, Alba Baamonde y Nuria Pérez.