El Dubra otea la Tercera División

santiago / la voz

SANTIAGO

Bertamiráns y Dubra jugaron de poder a poder.
Bertamiráns y Dubra jugaron de poder a poder. sandra alonso

Ganó al Bertamiráns en el tiempo añadido y acaricia el ascenso

09 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de dos jornadas para que concluya la Liga en el grupo Norte de Preferente, el Dubra está a dos pasos de un ascenso histórico ya que tiene en su mano dar el salto a la Tercera División por vez primera en los más de cuarenta años de vida del club. Tenía un duro escollo en Bertamiráns, y lo sacó adelante con una victoria, 2-3. El colectivo de Chus Baleato mantiene la segunda plaza, con 72 puntos. Al acecho están el Atlético Arteixo (71), que sufrió para ganar por la mínima al Laracha, y el Arzúa, (70), que se impuso en Lugo al Milagrosa por 0-2, con goles de Óscar Tato y Dani Méndez. El próximo fin de semana el Dubra recibirá al Paiosaco y en O Viso se verán las caras el Arzúa y el Arteixo. En la última jornada, el Dubra visita al Dumbría, el Arzúa al O Val y el Arteixo acaba en su feudo ante el Lemos.

El partido que se pudo ver en el Municipal de Bertamiráns es de los que se catalogan entre los jugados de poder a poder. Los locales necesitaban imperiosamente los tres puntos para mantener opciones de ascenso y los visitantes para no depender de terceros.

Al cuarto de hora, Adán abrió el marcador y ponía el partido muy cuesta arriba al Dubra. El Bertamiráns ponía el choque en el escenario en el que mejor se desenvuelve, obligando al rival a asumir riesgos para tratar de aprovechar huecos a la contra.

Pero enfrente estaba un adversario con mucho oficio. Y antes del descanso le dio la vuelta al marcador, con tantos de Peque y Adrián Vázquez.

La segunda parte discurrió con más emoción que juego, con los locales empujando y los visitantes administrando. El partido se agitó en el tramo final. El Dubra encajó un gol en propia meta en el 85, al cabecear Liñares sobre su portería. Pero la gloria esperaba al veterano Leites en el añadido, para poner el 2-3, al culminar una buena llegada de Eloy y Adrián.

Goles: 1-0, min 15: Adán. 1-1, min 22: Peque. 1-2, min 36: Adrián Vázquez. 2-2, min 85: Liñares, en propia meta. 2-3, min 92: Leites.

 Árbitro: Mosquera Goce. Amarillas a los locales Adán, Iván y Borja, y a los visitantes Diego Gesto, Cholo, Peque, Adrián Vázquez y Gonzalo.

Incidencias: Municipal de Bertamiráns.

Bertamiráns 2: José, Borja, Jacobo, Kevin, Martín, Hugo (Juan, min 58), Iván, Íñigo (Pablo, min 55), Astray, Adán y Adrián Beiroa.

Dubra 3: Cheli, Caneda, Leites, Cholo, Diego Gesto, Liñares, Gonzalo, Peque, Ferreiro (Petardo, min 66), Adrián Vázquez y Eloy (Ángel, min 93).