Dos ferias de Ecología y Artesania se celebrarán en elmEnsanche durante las fiestas

SANTIAGO

Marga Mosteiro

Los artesanos gallegos estarán en Carreira do Conde y los agricultores, en la raza Roxa

04 may 2016 . Actualizado a las 13:11 h.

Dos ferias, de Agricultura Ecológica y Artesanía, serán el reclamo para que los compostelanos se acerquen al Ensanche desde mañana y hasta el próximo domingo coincidiendo con las fwatas da Ascensión.  El presidente de la asociación Santiago Centro junto al secretario y la concejala de Comercio presentaron esta mañana las actividades enmarcadas dentro de la programación de las fiestas en el Ensanche. Tanto los artesanos como los agricultores ofrecerán sus productos, que previamente han sido seleccionados por la organización para garantizar que se trata de productos ecológicos y artesanos. En la feria Ecológica Labrega  Compostela Eco también se desarrollarán Obradoiro de cocina y cultivo, juegos tradicionales y una degustación gratuita de productos ecológicos. Asimismo en la feria de Arte de Artesanía Compostela se ofrecerán obradoiros de cerámica, madera y música tradicional. En ambos casos, los talleres serán gratuitos, y están promovidos por el Concello de Santiago.

Dentro de las actividades también se incluyen una ruta de tapas y menus elaborados con productos ecológicos certificados, en varios establecimientos del Ensanche. Esta ruta se desarrollará hasta el 8 de mayo, y se sortearán entre los clientes tres vales de 150 ? para realizar compras en los establecimientos del Ensanche. Paralelamente en el centro sociocultural se celebrarán las jornadas divulgativas alimentación y salud, con charlas de doctores especialistas profesores de la USC y expertos del Chus.

Por último, el sábado 7 de mayo será el día de la Festa do Comercio. Entre las 10 y las 21 horas, los comercios adheridos a Santiago Centro ofrecerán descuentos de hasta el 30%, especiales sesiones vermú, concursos de fotografía, degustaciones y música en directo.