El colegio Peleteiro logra buenos resultados en la evaluación PISA

santiago / la voz

SANTIAGO

Alumnos de cuarto de ESO destacaron en Lectura, Matemáticas y Ciencias 

27 abr 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Alumnado de cuarto de ESO del colegio Peleteiro ha destacado en Lectura, Matemáticas y Ciencias según el modelo de pruebas PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este año la organización ofreció a los centros educativos interesados una herramienta para contrastar su nivel y evaluar sus competencias en esas disciplinas según los criterios que evalúa internacionalmente. El Peleteiro está entre los 40 de España que participaron.

En Lectura el alumnado de Peleteiro obtuvo una media de 572 puntos, frente a los 496 de la OCDE; en Matemáticas situó al 64 % de su alumnado en el nivel 4 o superior sobre 6, cuando en la OCDE lo hacen el 31 %; y en Ciencias alcanzaron un promedio de 570 puntos, frente a 501 de promedio de la OCDE.

«Estos resultados evidencian el compromiso del colegio por desarrollar las competencias clave de sus alumnos, logrando así un aprendizaje significativo que va mucho más allá de la mera transmisión de contenidos memorísticos», destaca el centro.