La Marea Branca sale otra vez a la calle para reclamar más medios para la sanidad pública

La cita fue en la compostelana plaza de O Toural, donde se concentaron los asistentes

la voz

La compostelana plaza de O Toural volvió a ser ayer el punto de encuentro, como ocurre el tercer domingo de cada mes, de la concentración en defensa de la sanidad, convocada por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidade Pública. Una veintena de profesionales se congregaron ayer al mediodía en dicha plaza para reclamar la reapertura de las camas cerradas en Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y más medios humanos y materiales para el servicio de urgencias.

La undécima Marea Branca en defensa de la sanidad pública se llevó a cabo en las ciudades gallegas de Santiago, A Coruña, Lugo y Pontevedra bajo el lema común A sanidade non se vende, deféndese, coincidiendo también con la marcha que bajo el mismo nombre tuvo lugar en Madrid.

Aparte de reclamar la apertura de camas, la dotación de más medios para urgencias, la Marea Branca también reivindica una cobertura sanitaria pública y universal, así como la dispensación de fármacos y vacunas para quien las necesite.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Marea Branca sale otra vez a la calle para reclamar más medios para la sanidad pública