Albino Vázquez niega en el juicio del caso Carril que quisiese perjudicar al expolicía

santiago / la voz

SANTIAGO

El exedil de Tráfico afirmó que nombró a otro subjefe del cuerpo porque el denunciante le dijo que tenía problemas familiares

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras ser suspendido el 29 de marzo porque el juzgado de lo Penal número 2 de Santiago carecía de altavoces para reproducir unas grabaciones, el juicio del denominado caso Carril celebró ayer su primer sesión. En ella declaró el único acusado, el exconcejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico Albino Vázquez, al que el exsubjefe de la Policía Local señala como el responsable de haber sido degradado de ese cargo en el cuerpo.

El que fue concejal del PP con Gerardo Conde Roa y Ángel Currás tan solo respondió a las preguntas de su abogado y aseguró que «en absoluto» tuvo intención de perjudicar a José Antonio Carril, ahora ya jubilado, para apartarle de la jefatura temporal de la Policía Local y señaló que si se nombró a otro agente para el puesto fue porque Carril había estado de baja y le dijo que estaba pasando por un «mal momento» y una «situación depresiva» con problemas familiares «serios», por lo que era muy probable que volviese a ausentarse de su puesto de trabajo por motivos de salud.

Vázquez también afirmó que posteriormente Carril no le volvió a comunicar su intención de volver a ocupar el puesto de subjefe, que supone dirigir el cuerpo cuando el jefe está ausente.

Ángel Espadas

El que también declaró ayer, en calidad de testigo, fue Ángel Espadas. El que fue jefe de gabinete con durante el mandato como alcalde de Conde Roa sí contestó a las preguntas de la Fiscalía, pero para negar en todo momento que participara en un complot para perjudicar a José Antonio Carril y apartarle de su puesto en la Policía Local.

La Fiscalía pide para Albino Vázquez una pena de nueve años de inhabilitación para cargo público. El juicio se reanudará el día 22 a las 10 horas.