La Agrupación recibe muestras de apoyo de sus futbolistas veteranos

Santiago / la voz

SANTIAGO

Los clubes decidirán esta semana si siguen como hasta ahora o forman parte de la Federación Galega

06 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Roberto Otero Franco, jugador del Asador Carmelo de veteranos, futbolista con mucha experiencia en la liga compostelana, quiere que su voz sirva de apoyo a la Agrupación de Deportistas Veteranos, que esta semana sabrá la decisión que toman los clubes de seguir como hasta ahora o pasar a formar parte de la Federación Galega de Fútbol. «Después de más de una treintena de años, después de estar en el ostracismo y totalmente olvidados, después de no dar nadie un duro por nosotros, resulta que milagrosamente la Federación se acuerda de que los pobres veteranos de fútbol existen», explica el futbolista del Asador Carmelo en una carta.

Insiste en que «la organización de veteranos es un apetitoso pastel para degustar, y si es gratuitamente mejor que mejor. Habrá que recordar a más de uno que hace más de treinta años Santiago y su comarca no disponían de ningún organismo que estuviese al frente de los futbolistas veteranos».

Otero Franco tiene muy claro cuál va a ser su voto: «Un grupo de personas, con gran inquietud, consiguió levantar lo que ahora mismo es un modelo de organización, una cuestión que no pasa desapercibida». Entiende, además, que la propuesta de la Federación se centra en «ponerle a los pobres veteranos un rico caramelo que, dicho sea de paso, nadie sabe cuánto durará».