Música medieval para una novela en clave de humor sobre el robo del Códice

La Voz

SANTIAGO

Antón de Santiago
Antón de Santiago . < / span>

Hoy se presentarán en Santiago otros dos libros más

30 mar 2016 . Actualizado a las 11:06 h.

20.00 horas / Museo das Peregrinacións / La banda sonora Música Medieval, de la novela de Antón de Santiago Custodio ou A fe do Carboeiro, en la que narra con humor el robo del Códice Calixtino, sonará esta tarde en el Museo das Peregrinación. La pieza musical está basada en el propio Códice Calixtino, en el trovador Martín Códax y en el rey Alfonso X El Sabio.

Los encargados de interpretar esta banda sonora de la novela serán la soprano Victoria Álvarez, el propio autor de la novela y también barítono, Antón de Santiago, que estarán acompañados por la guitarrista Mónica Pita. El director del Museo das Peregrinacións, Bieito Pérez, será el encargado de presentar el acto.

Más novedades

Xabier Queipo / 20.00 horas / Librería Pedreira / La novela Os kowa de Xavier Queipo será presentada esta tarde en un acto en el que, además del autor, estarán el escritor Agustín Agra, y el director de Galaxia, Víctor F. Freixanes.

Paco Rivas / 20.00 horas / Librería Couceiro / Paco Rivas hablará esta tarde sobre sus libros Entre o abalo e a zaranza. Dicionario léxico do mar y De punta a chicote. Así falan os mariñaos. Le acompañarán el prologuista de la obra, Francisco Fernández Rei, y el editor, Cándido Meixide.