AGE pide paralizar la adjudicación del parque de drones de Rozas a la empresa Indra

Denuncian que en el comité asesor de la mesa de contratación estaba un directivo de Inta, que depende de Defensa como la adjudicataria


Santiago

Alternativa Galega de Esquerda presentará en el Parlamento de Galicia una proposición no de ley para que se paralice la adjudicación del polo industrial de drones en el aeródromo de Rozas a la empresa Indra, por no cumplir la legalidad en materia de contratación pública. En concreto el diputado Ramón Vázquez se refirió al hecho de que uno de los miembros del comité asesor de la mesa de contratación, Bartolomé Marqués, es un alto cargo de Inta, que depende de Defensa, al igual que la empresa seleccionada, Indra.

Vázquez afirma que se trata de una clara irregularidad y exige que se cancele o no se firme el contrato en caso de que aún no se haya ratificado. El grupo AGE ve más irregularidades en todo este proceso, ya que se confía este parque de drones a una entidad que acaba de presentar un ERE que implicará el despido de 1.750 trabajadores. «Pensamos que o señor Feijoo pensa mellorar a situación desta empresa con cargos públicos», indicó Vázquez, quien también critica que es un proyecto militar pese al compromiso del presidente de la Xunta de que no lo era. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

AGE pide paralizar la adjudicación del parque de drones de Rozas a la empresa Indra