Entre los destinos favoritos del turismo nacional

santiago / la voz

SANTIAGO

La zona de la Praza de Abastos estuvo ayer abarrotada.
La zona de la Praza de Abastos estuvo ayer abarrotada. sandra alonso< / span>

Lleno total en las terrazas de Compostela para aprovechar el buen tiempo y el efímero sol

25 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar del crecimiento turístico sostenido a Santiago le ha costado tradicionalmente colarse entre los destinos más buscados para la Semana Santa. Un metabuscador de viajes, Gopili, lo sitúa sin embargo estos días entre los objetivos de los turistas nacionales. Aparece en noveno lugar de la lista recogida por Europa Press en la que van por delante Sevilla -el más demandado con creces- Córdoba, Lisboa, Oporto, Barcelona, Madrid, París, Londres y Cádiz.

Sin embargo, la capital gallega no ha sido capaz de colarse entre los destinos más buscados por los turistas extranjeros, que coincidiendo con la Semana Santa han preferido destinos urbanos y de sol, por este orden: Barcelona, Madrid, Tenerife, Alicante, Granada, Valencia, Sevilla, Lanzarote, Gran Canaria y Málaga. El mismo informe determina que el gasto medio en transporte para estas vacaciones será de 73,3 euros (ida y vuelta). Casi uno de cada tres viajeros españoles a los que se refiere tienen entre 25 y 34 años.

En los próximos días el sector hostelero podrá hacer balance y comprobar si las búsquedas de viajes se han traducido en pernoctas en la ciudad, cuyos hoteles del casco histórico tenían prácticamente vendidas todas sus habitaciones para estos días e incluso registraban un buen índice de reservas para la noche del domingo al lunes, propiciadas por los festivos en varias comunidades.

Los más grandes, al 60 %

Los hoteles del entorno de la almendra monumental tenían en cambio un índice de reservas que rondaba el 55-60 % a principios de semana, aunque el sector mantiene la confianza en consolidar y mejorar ese porcentaje y sacar partido al tiempo más inestable que se espera para el tramo final de la Semana Santa.

Más información en la página 10 de la sección Galicia.