Jóvenes con Down premian esta noche al Concello de Rianxo, Leroy Merlín y al profesor de golf José Antonio Rey Pazos

La Fundación Down Compostela reconoce con sus quintos galardones anuales «la apuesta por facilitar la integración laboral en la administración pública, la empresa privada y en la sociedad a través del deporte»


Varios jóvenes con síndrome de Down organizan y presentan esta noche una gala en el Hostal dos Reis Católicos, en la que entregan premios al Concello de Rianxo, Leroy Merlín y al profesor de golf José Antonio Rey Pazos. Son la quinta edición de los galardones que concede la Fundación Down Compostela. En esta ocasión reconocen «la apuesta por facilitar la integración laboral en la administración pública, la empresa privada y en la sociedad a través del deporte».Se entregan hoy, 21 de marzo (21-3), tras ser declarada esta jornada como Día Mundial del Síndrome de Down por la ONU, que acordó dedicarla a las personas con Trisomía 21 desde el pasado año 2012, que fue cuando Down Compostela acordó instituir estos galardones anuales, recibidos en los cuatro años anteriores por 12 entidades y personas, tres en cada edición. Al acto de esta noche confirmaron su presencia autoridades de la Xunta y Concello de Santiago; y representaciones de varias entidades de la comarca compostelana.

El Concello de Rianxo recibe el premio «por ser la primera administración pública del área de influencia de Down Compostela que apostó por la integración laboral de las personas con Síndrome de Down. Desde hace una década, la joven rianxeira María Esperante lleva trabajando en la biblioteca y otras dependencias municipales, desarrollando sus tareas en un ambiente totalmente inclusivo y contando con el apoyo tanto de sus compañeros como de los diferentes equipos de gobierno». La empresa Leroy Merlín «por fomentar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y hacer efectiva esta apuesta en su centro de trabajo de Santiago de Compostela. La implicación del cuadro directivo del centro y de todos los compañeros ha facilitado que Iván Iglesias sea un trabajador más de la plantilla». Y en el caso de José Antonio Rey Pazos, profesor de golf del Real Aeroclub de Santiago, porque «lleva años facilitando la práctica de este deporte a las personas con Síndrome de Down y discapacidad, impartiendo cursos de formación, iniciación y perfeccionamiento. Con el apoyo de la Fundación La Rosaleda, la Federación Española de Golf y el propio Aeroclub de Santiago, un grupo de jóvenes de Down Compostela se han iniciado en golf, en un principio en las instalaciones del Aero Club de Lavacolla y ahora en las de Ames, como una forma más de facilitar su integración social a través del deporte inclusivo», según explica el fallo difundido por la Fundación Down Compostela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jóvenes con Down premian esta noche al Concello de Rianxo, Leroy Merlín y al profesor de golf José Antonio Rey Pazos