British Airways ofertará durante el verano una conexión con Dublín

santiago / la voz

SANTIAGO

Hará un viaje aéreo entre ambas capitales los domingos a partir del día 29 de mayo

18 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

BA Cityflyer (subsidiaria de British Airways) ha decidido establecer una nueva frecuencia en el trayecto Santiago-Dublín. Es una compensación mínima en relación a la marcha de Turkish, pero alentadora para Lavacolla. La página web de Aer Lingus recoge un viaje aéreo entre ambas capitales los domingos a partir del día 29 de mayo. No es propiamente la aerolínea inglesa quien lo oferta, sino su socio británico British Airways con sus propios aviones. De esta forma, habrá cinco conexiones entre Santiago y Dublín cada semana, cubiertas por las dos empresas. El vuelo dominical de estreno figura en la web con la tarifa económica de 105,99 euros, plus de 131,98 y flexible de 150,50, precios que se elevarán el próximo mes.

La iniciativa de British estará vigente hasta el 4 de septiembre, por lo que prácticamente cubrirá toda la temporada estival. La salida de Dublín hacia Santiago será a las 5.55 y de Santiago a la capital irlandesa, a las 10.55.

Oferta de Renfe

Renfe aplicará un descuento especial del 35 % en los billetes de ida y vuelta con destino a Santiago durante la celebración de la Semana Santa, merced a un convenio de colaboración de Turismo de Santiago y Asociación Hostelería Compostela. El descuento estará en vigor entre el 18 y el 29 de marzo y se enmarca en un programa cultural y musical puesto en marcha por el Concello. El descuento puede descargarse en la web de Turismo de Santiago.