Cientos de sanitarios eventuales protestan por el abuso de los contratos de un día

Unos cincuenta profesionales entregaron su vida laboral en el Rexistro y llegarán al Parlamento europeo

Marcha de más de 200 sanitarios por Santiago Recorrieron la capital gallega desde el Obradoiro hasta la Xunta para protestar por la precariedad laboral de los eventuales del Sergas

Santiago

Unos doscientos sanitarios recorrieron las calles de Santiago desde el Obradoiro hasta la Xunta para protestar por la precariedad laboral de los eventuales del Sergas. La marcha, organizada por el Sindicato de Sanitarios Galegos Públicos, Prosagal y la Coordinadora Antiprivatización de A Coruña, exige que se de algo de estabilidad a unos profesionales que firman contratos «día a día». Para demostrarlo, entregaron medio centenar de vidas laborales en el Rexistro de la Xunta, y quieren entregarlas también en el Parlamento Europeo.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández Campa, aseguró que intentarán mejorar los pactos de contratación con los sindicatos para mejorar la situación laboral de estos trabajadores, por ejemplo introduciendo la posibilidad de que no se penalice a los sanitarios que rechacen algún contrato.

Votación
8 votos
Comentarios

Cientos de sanitarios eventuales protestan por el abuso de los contratos de un día