El Retiro da Costiña, entre los favoritos de Martín Berasategui

E. F. santa comba / la voz

SANTIAGO

Berasategui, segundo por la izquierda, con la familia propietaria.
Berasategui, segundo por la izquierda, con la familia propietaria.

El chef vasco elige este restaurante de Santa Comba entre los diez mejores del panorama gastronómico español

01 mar 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelín y exponente de la carismática cocina creativa dentro de la nueva cocina vasca, ha elegido para el portal gastroactitud los diez mejores restaurantes del panorama gastronómico español que denomina restaurantes Garrote. Y entre ellos, figura el Retiro da Costiña, el único con una estrella Michelín en el área de Santiago y que dirige el chef Manuel García.

«Este restaurante es de esos en los que entras y te sientes como en casa de tus padres, donde te cuidan y te sirven comida bien tratada, reconfortante y con tradición. Y no es raro, contando, como cuentan con más de 75 años de historia», afirma Martín Berasategui, quien lo visitó en agosto del pasado año en una visita a Galicia. Incide en que Retiro da Costiña son tres generaciones de cocineros que empezaron con una casa de comidas y lo recomienda haciendo hincapié en su producto: «Tienen una materia prima brutal, especialmente los mariscos».

El Retiro da Costiña aparece junto a restaurantes de la talla del Azurmendi, de Eneko Atxa; el barcelonés Abac, de Jordi Cruz; El Bohío, de Pepe Rodríguez; Paco Gandía, Rekondo, Suculent, Tickets, o el Akelarre, de Pedro Subijana.