La Guardia Civil desmantela una red que utilizaba cuatro burdeles para vender drogas

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Nueve personas han sido detenidas, entre ellas vecinos de Brión y Padrón, y cuatro están ya en prisión

26 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil ha completado la denominada operación Posada con la detención de nueve personas que presuntamente formaban parte de una organización dedicada al tráfico de drogas y que utilizaba cuatro burdeles situados en las provincias de A Coruña y Pontevedra como puntos de distribución de las sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína.

Entre los nueve arrestados hay vecinos de Brión, Padrón, Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reis y Catoira. En el operativo, desarrollado por agentes del cuartel de la Guardia Civil en Noia, se han registrado además cuatro domicilios, en los que fueron halladas diversas cantidades de droga, sobre todo de cocaína, así como básculas de precisión y otros objetos necesarios para la preparación de las papelinas en las que se vende la droga. También encontraron dinero en efectivo y unas libretas con anotaciones que los investigadores consideran que serán de gran utilidad para poder demostrar las actividades ilícitas a las que presuntamente se dedicaba el grupo.

Como resultado de los registros, los agentes también se incautaron de dos vehículos de gran cilindrada y que suponen que eran utilizados para el transporte y posterior distribución de las drogas.

Los burdeles utilizados por la red desmantelada estaban en la zona de la comarca de Sar y entre Vilagarcía y Caldas de Reis. Los dos primeros abastecían al sur de la provincia de A Coruña, mientras que desde los otros dos se vendía en las zonas de Arousa y O Salnés. Además de como puntos de venta, los prostíbulos eran utilizados para reuniones entre miembros de la organización. La droga procedía fundamentalmente de Pontevedra y la red utilizaba lugares muy transitados para realizar los intercambios sin llamar la atención. El juzgado de Instrucción número 1 de Padrón es el que está coordinando la investigación.