El Santiago Futsal avista el final del curso con mejor cara

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El partido ante el Barcelona registró la mejor entrada de las últimas temporadas.
El partido ante el Barcelona registró la mejor entrada de las últimas temporadas. xoán a. soler< / span>

El equipo aspira a entrar en el play off y la economía emite síntomas de lenta mejoría

24 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal encara el último cuarto de temporada con renovado optimismo, aunque todavía no tiene solucionado el horizonte económico. El equipo llega a ese tramo con aspiraciones de clasificarse para las eliminatorias que decidirán el título de Liga. Las más de cuatro mil personas que se dieron cita el sábado para presenciar el encuentro ante el Barcelona han dejado una de las mejores taquillas de las últimas temporadas, si bien una buena parte de los asistentes eran invitados de diferentes clubes gallegos. Pero es un espaldarazo para el interés que suscita el equipo. En las últimas semanas se han cerrado patrocinios como los de Mahou, Ulla Oil o Ternera Galega. Y son cerca de un centenar los socios compromisarios de nuevo cuño que han dejado en las arcas casi 7.000 euros.

Aun así, y buscando dinero debajo de las piedras, faltan cerca de 50.000 euros para poder cerrar la temporada con el presupuesto equilibrado. La clave está en las negociaciones para la búsqueda de un patrocinador principal, que siguen en marcha.

La recuperación económica de la entidad sería imposible sin el compromiso de un vestuario que nunca dejó de competir ni de pisar el acelerador, incluso cuando estuvo seriamente amenazada la supervivencia del club. Y tampoco después de superar ese match ball. En lo que va de año, jugadores y cuadro técnico han cobrado una nómina.

Siete jornadas

El equipo tiene puesta toda su ilusión en lograr una de las ocho plazas que dan derecho a disputar el título de Liga. A falta de siete jornadas para que concluya la fase regular, está a un punto de ese umbral. Pero ya ha jugado contra cuatro de los cinco primeros clasificados.

Este viernes visita al Antequera, que cierra la clasificación. Los malagueños todavía no han ganado en su feudo, pero consiguieron empatar contra el Inter Movistar y el Santa Coloma, y solo perdieron por un gol frente al Ribera de Navarra, el Burela y el Zaragoza. La semana próxima visitará Sar el Ribera de Navarra, y después llegará el parón de la Copa.

Otro objetivo del conjunto compostelano es la Copa Xunta. El colectivo de Santi Valladares dirimirá las semifinales el miércoles 9 de marzo, a las 21.15 horas, ante el A Estrada Futsal, en la localidad pontevedresa.