Pilar Salamanca homenajea a las palabras árabes

La Voz

SANTIAGO

Presentará el libro «Días de lengua roja» en el Araguaney

18 feb 2016 . Actualizado a las 18:21 h.

20.00 horas / Hotel Eurostars Araguaney / La escritora Pilar Salamanca presenta su último libro de poemas, Días de lengua roja, esta tarde en Santiago. Se trata de un poemario a las «hermosas» palabras provenientes de la lengua árabe que subsisten en el castellano, aunque muchas de ellas, ya antiguas, apenas se utilizan. La obra, con un total de 53 poemas, se vertebra como una rememoración de las historias de las tribus árabes. El acto será presentado por la poeta gallega Yolanda Castaño.

Más presentaciones

«Una casa en amargura» / 12.00 horas / Biblioteca del Consello da Cultura / La novela Una casa en amargura, que recupera la memoria de los gallegos que fueron esclavizados en la Cuba española, se presenta en el Consello da Cultura. El acto contará con la asistencia de la autora, la lucense Elisa Vázquez de Gey, que estará acompañada por Pilar Cagiao, miembro del Arquivo da Emigración Galega, y el historiador Santiago del Valle.

«Roteiro do padre Sarmiento...» / 20.00 horas / Librería Cronopios / Marcelino Agís Villaverde presentará su libro Roteiro do padre Sarmiento a Santiago rodeando o Salnés. Estará acompañado por Ana Cancela y Catalina González.