La música de autor desde 25 perspectivas

SANTIAGO

Fredi Leis, Fefa Noia, Jesús Peón y Miguel Lueiro presentaron el Santiautor<span lang= es-es > </span>
Fredi Leis, Fefa Noia, Jesús Peón y Miguel Lueiro presentaron el Santiautor . xoán a. soler< / span>

El festival Santiautor, del 4 de marzo al 14 de mayo y con Ismael Serrano en el cartel, afronta su edición más ambiciosa

17 feb 2016 . Actualizado a las 18:30 h.

El festival Santiautor, que durante más de dos meses dará voz a la música de autor, inicia su edición más ambiciosa, tanto por el número de conciertos como por la ampliación de espacios en los que tendrá lugar. En total, serán 25 conciertos desde el 4 de marzo al 14 de mayo, que tendrán lugar en cinco espacios diferentes de Compostela. Además, a la séptima fue la vencida y han logrado contar con Ismael Serrano en el cartel, una actuación que llevan persiguiendo desde la primera edición.

La actividad fue presentada ayer en la Sala Sónar, promotora de esta iniciativa, con la presencia del propietario, Jesús Peón; la directora del Centro Dramático Galego, Fefa Noia; el programador del evento, Miguel Lueiro; y el cantautor compostelano Fredi Leis. «Santiautor aposta pola música de autor en toda a súa esencia, explorando diversos xéneros sen deixarse condicionar por etiquetas e tópicos», aseguró Peón, quien destacó la presencia de Ismael Serrano, que regresa a Santiago después de diez años. Su actuación será el 8 de abril en el auditorio La Salle a las 22.30 horas, con entradas a 25 euros.

Este año el cartel cuenta con más presencia gallega que en otras ediciones, con dieciséis de las veinticinco propuestas que se escucharán. Esta edición la abrirá Rubén Pozo el próximo 4 de marzo. En este primer mes también actuarán La bien querida (día 5), Luis Fercán (11), Jorge Casal (12), Lulu Forraje (16), Diego Ojeda (17), Fran Fernández (18) y Cincoparedes (19). Tras el parón por la Semana Santa, el Santiautor retomará las actuaciones en abril con Escuchando elefantes (día 1), Adriana Moragues & Elvira Sastre (2), Ismael Serrano (8), Fredi Leis (9), Jorge Marzu & Txetxu Altube (10), Carmen Boza (15), Funambulista (16), Nastasia Zürcher (21), Guadi Galego (22), Cris Román (23), Tom Trovador & Silvia Penide (24), Amaro Ferreiro (28), El Kanka (29) y Rozalén (30). Por último, en mayo, para poner el broche, llegarán los conciertos de Rubén Artabe (día 12), Luis Ramiro (13 mayo) y Marwan (14), que ha estado en todas las ediciones.

En esta ocasión, además de en la Sala Sónar, las actuaciones tendrán lugar en el auditorio La Salle, el Teatro Principal, el Salón Teatro y la Sala Capitol. Las entradas ya están a la venta en Reixa Tenda y Ticketea.

En la presentación del evento, Fefa Noia, destacó la importancia de la continuidad de la iniciativa, mientras que Fredi Leis, incidió en que el festival «vai a máis».