Moncho Fernández no quedó contento con los árbitros

Para el técnico del Obradoiro, «aunque no sirva de excusa, la actuación del árbitro no nos ha beneficiado en absoluto»


SAN SEBASTIÁN

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, lamentaba la mala primera parte realizada por su equipo y reconocía que se jugaron «dos partidos diferentes en un mismo encuentro». En este sentido, el técnico del Obra comentaba que «en la primera parte hemos estado mal. Hemos defendido muy mal el uno contra uno y se nos han ido en el marcador. No hemos estado bien en ningún momento, pero sobre todo en el segundo cuarto. Y nos hemos ido al descanso perdiendo de 18 puntos, lo que nos ha complicado muchísimo el partido».

También comentaba Moncho Fernández las cosas positivas del encuentro y señalaba que «en la segunda parte hemos sido capaces de cambiar la dinámica, de llevar las riendas del partido y de acercarnos muchísimo en el marcador. Pero no hemos conseguido culminar esa remontada. Cuando llegas al descanso con 18 puntos de desventaja es muy complicado ganar un partido».

Para acabar, el técnico del Obradoiro aseguró que «aunque no sirva de excusa, la actuación del árbitro no nos ha beneficiado en absoluto. Nos ha pitado muchísimas faltas y tengo claro que muchas de ellas no han sido».

Entrenador local

Porfirio Fisac, técnico del Gipuzkoa Basket, aseguraba al final del encuentro que estaba «muy contento. Es el partido que más a gusto he acabado».

El entrenador del Gipuzkoa recalcaba además que «hemos tenido un rival muy complicado que te prepara mil trampas a lo largo del partido y hemos sido capaces de superarlas una a una. Incluso al final, cuando se han puesto a solo cinco puntos, hemos conseguido aguantar. En otro partido una circunstancia similar casi seguro que nos habría llevado a la derrota, pero hoy hemos sido capaces de aguantar y de ganar el choque».

Fisac aseguraba que «hemos hecho una buena primera mitad, sobre todo a partir del minuto 10, cuando nos hemos liberado y hemos jugado muy cómodos. Posiblemente hemos hecho el segundo mejor cuarto de la temporada». Aunque reconocía que tras el descanso las cosas habían ido peor y el equipo había terminado pasando apuros, aseguraba que «ahora mismo eso no me preocupa. Lo que me vale es ganar partidos y ver que hay equipos por detrás nuestro en la tabla clasificatoria, cuando eso sea así ya nos preocuparemos por otras cosas, pero de momento lo que nos vale es ganar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Moncho Fernández no quedó contento con los árbitros