Galchimia y Nanogap se alían a una plataforma gallega que busca fármacos para el cáncer

El objetivo es diseñar, sintetizar y evaluar biológicamente nuevas moléculas antitumorales

la voz

Las empresas biotecnológicas Galchimia, de O Pino, y Nanogap, de Milladoiro, se alían con la ourensana Oncostellae y la lucense AMSLab en la plataforma gallega Neogalfarma, para buscar nuevos fármacos para tratar el cáncer. El objetivo es diseñar, sintetizar y evaluar biológicamente nuevas moléculas antitumorales. Las cuatro sociedades han presentado su solicitud al proyecto Conecta-Peme 2016/17, financiado por la Axencia Galega de Innovación de la Xunta, para desarrollar proyectos contra diversos tipos de tumores.

«El cáncer es una enfermedad compleja, tanto en etiología como en los aspectos terapéuticos, por lo que en los últimos años se ha incrementado la relevancia de tratamientos combinados. Este proyecto permitirá estudiar la eficacia y las sinergias en el tratamiento del cáncer combinando varias estrategias. Además del desarrollo de nuevas moléculas químicas, Neogalfarma abre la puerta a la nanotecnología y los nanomateriales con el objetivo de aumentar su conocimiento y su portafolio de tratamiento contra la enfermedad», resalta Bioga, el clúster biotecnológico gallego, en el que están integradas las cuatro empresas.

Entre los objetivos técnicos de Neogalfarma, agrega, figuran desarrollar y descubrir productos eficaces en modelos animales de cáncer; nanomateriales con actividad antitumoral de baja intensidad; estudiar la sinergia de distintos mecanismos de acción para tratar diversos tipos de cánceres in vitro e in vivo; y promover métodos de análisis e identificar biomarcadores mediante técnicas y herramientas de proteómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Galchimia y Nanogap se alían a una plataforma gallega que busca fármacos para el cáncer