Serunión gestionará los comedores escolares hasta final de curso

SANTIAGO

El Concello comenzará a preparar de inmediato el pliego para un contrato de un año y abrir así una reflexión sobre el modelo

01 feb 2016 . Actualizado a las 20:45 h.

Tantas vueltas para acabar en el mismo lugar, aunque en condiciones distintas. La empresa Serunión será la responsable de gestionar los comedores escolares que dependen del Concello de Santiago hasta final de curso. Ya lo hacía antes de que se acabase el anterior contrato, lo asumió en esta larga etapa de transición y concursos fallidos y lo hará ahora hasta junio, aunque en unas condiciones diferentes. El anuncio se hizo esta mañana en Raxoi, y deberá ser ratificado por la Xunta de Goberno. 

Con carácter inmediato el departamento de Educación abrirá contactos con las asociaciones de padres para diseñar un nuevo pliego para el próximo curso, con una duración de un año. Esta ronda de contactos también servirá para iniciar una reflexión profunda sobre el modelo que se quiere implantar a largo plazo, aunque el concejal Manuel Dios (Compostela Aberta) ya adelantó que la municipalización es una opción difícil. 

Los técnicos del Concello están hoy dándole vueltas a los precios que crecen ligeramente respecto a los últimos meses, pero a los que hay que aplicar la subvención de la Xunta. El resultado final se espera que sea superior a la tarifa actual, pero las familias no tendrán sobrecoste porque este lo asumirá íntegramente el Concello.