La versión lusa de «A piragua», de Pazó, llega con Escola da Noite

La Voz

SANTIAGO

El espectáculo de Escola da Noite de Coímbra está dirigido por Cándido Pazó.
El espectáculo de Escola da Noite de Coímbra está dirigido por Cándido Pazó.

El espectáculo, que se representa en el Salón Teatro, pone el foco en la lacra de la violencia de género

28 ene 2016 . Actualizado a las 09:58 h.

20.30 horas / Salón Teatro / 10 euros (Posibles descuentos del 40 %) / La colaboración teatral galaico-lusa tendrá hoy su reflejo en el Salón Teatro con la representación de A canoa por parte de la compañía A Escola da Noite de Coímbra. Se trata de la versión portuguesa de la obra A piragua, de Cándido Pazó, que el Centro Dramático Galego (CDG) estrenó en el 2007. El autor gallego también es el director de este montaje.

La obra que se representa esta noche pone el foco sobre la lacra de la violencia doméstica de una manera directa, llamando la atención sobre cómo la sociedad aborda ese drama a partir de un conjunto de normas. La pieza se desarrolla partiendo de un episodio absurdo sucedido en la reunión de una comunidad vecinal, en la que un hombre se queja de que uno de los vecinos guarde una piragua en el garaje. La historia comienza a ser contada en escena por dos actores que preparan un nuevo espectáculo y, a través de sus memorias y sus ensayos que llevan a cabo delante del público, los espectadores irán descubriendo los pormenores en una situación de la que los actores fueron testigos en el mismo lugar en el que ensayan a diario.

La pieza, que fue estrenada hace cuatro meses en Portugal, regresa a los escenarios para ofrecer esta función en Santiago, a la que seguirán otras dos sesiones especiales el fin de semana en Coímbra. Los encargados de interpretar esta obra serán Igor Lebreaud, Isabel Leitão, Maria João Robalo, Migue Magalhães y Ricardo Kalash.