Los socialistas ven en el campus aeronáutico una alternativa ambiciosa para la vieja terminal

Rechaza como solución la propuesta de una escuela de azafatas por considerarla «pobre»

la voz

El grupo socialista propone que la terminal de Lavacolla se convierta en un campus universitario aeronáutico, idea que ya abordó con el rector de la Universidade en dos reuniones y que este consideró interesante. El campus estaría vinculado, según resaltó ayer el portavoz del PSOE Francisco Reyes, a una oferta amplia de especialidades de Formación Profesional «mais aló do que é de persoal e de cabina», igual que sucede en Sevilla.

Reyes se refirió a nódulos como elementos o procesos en rutas aeronáuticas, administrativo aeronáutico, sellador o mecánico aeronáutico, entre otros, que se sumarían a los grados universitarios como piloto de aviación comercial u operaciones aéreas. Subraya que un proyecto de este tipo «daría moita vida á contorna de Compostela». El grupo socialista presentó una pregunta dirigida a Noriega para conocer la propuesta presentada para la antigua terminal y señala que si se trata de la realizada por el PP de una escuela de azafatas, sería una oferta «moi pobre».

Solución para Triacastela

Por otra parte, el PSOE presentó una moción para su debate en el pleno sobre la necesidad de dar una solución a los problemas de movilidad de la rúa de Triacastela, que une al sur de Fontiñas, en donde residen en torno a 25.000 personas, con el casco histórico. El nivel existente y las escaleras actuales suponen un grave problema para buena parte del vecindario, particulamente para el gran número de personas mayores que hay en el barrio.

El pasado mandato los técnicos del Ayuntamiento compostelano plantearon como la mejor solución la instalación de un ascensor. «Nestes nove meses que teñen pasado desde entón nada sabemos deste proxecto, pero esta zona precisa dunha solución urxente», señala el portavoz socialista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los socialistas ven en el campus aeronáutico una alternativa ambiciosa para la vieja terminal