El Santiago de waterpolo inició la segunda vuelta con una clara victoria sobre el Náutico

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

CEDIDA

Se impusieron por 18-4 (5-2, 4-1, 4-1, 5-0) en el duelo jugado en la piscina municipal de Santa Isabel

21 ene 2016 . Actualizado a las 13:27 h.

El Club Waterpolo Santiago comenzó la segunda vuelta de la Liga Galega absoluta de Primera División con una victoria en la piscina municipal de Santa Isabel ante el Náutico de Vigo: 18-4 (5-2, 4-1, 4-1, 5-0). Los compostelanos se adelantaron en el marcador desde el primer cuarto, aunque dos errores defensivos del conjunto local provocaron que el equipo olívico llegase a igualar el duelo en los primeros minutos. La reacción del Santiago permitió acabar el primer cuarto con un claro 5-2.

En el segundo se reflejó todavía más la superioridad de los locales, que fallaron bastante en ataque. Alcanzaron el descanso con un marcador de 9-3. En los dos últimos cuartos, el Santiago ya goleó a su rival con mucha facilidad.

Los goleadores

Por el Santiago jugaron y marcaron Adrián García, Miguel Fernández, Ramón Turnes, Bruno Sampaño (1), Alejandro Padilla (2), Pablo Piñeiro (4), Brais Raposo (1), Antonio Caamaño (2), Pablo Suárez (3), Ángel Carro, Luis Ferrer (4), Adrián Campaña y Miguel Barca (1).

Campeonatos gallegos

Además del partido de la liga absoluta, hubo una intensa jornada de waterpolo en las instalaciones de Santa Isabel con la disputa del campeonato gallego benjamín y cadete femenino. El CW Santiago participó en las dos categorías obteniendo el tercer lugar en la competición benjamín, tras el campeón Pontevedra y el Náutico de Vigo. Fue cuarto en el torneo cadete femenino detrás de Pontevedra (campeón), Vigo (subcampeón) y Coruña (tercero).