El Consello de Saúde comienza con la idea de elaborar un plan municipal

j. g. santiago / la voz

SANTIAGO

El nuevo Consello se constituyó ayer, tras casi diez años desde su sesión anterior.
El nuevo Consello se constituyó ayer, tras casi diez años desde su sesión anterior. álvaro ballesteros < / span>

No se reunía desde el 2006 y ahora pretende hacerlo con carácter trimestral

20 ene 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Elaborar un plan municipal de salud, que partirá de trabajos iniciados hace 10 años será uno de los objetivos del Consello Municipal de Saúde de Santiago. El organismo de participación se constituyó ayer, y también acordó modificar y actualizar su reglamento, publicado en agosto del 2003 en el Boletín Oficial de la Provincia.

La edila de Políticas Sociais, Concha Fernández, que lo presidió, afirma que su última reunión fue en marzo del 2006. El pleno municipal de febrero aprobará su nueva constitución. Se pretende reunirlo ahora trimestralmente.

Ayer estaban además María Corral, Paco Reyes y Rubén Cela, de los grupos municipales del PP, PSOE y BNG; Jorge Suanzes y Estrella López Pardo, del Sergas; por la Xunta de Persoal da Área Sanitaria, el presidente, Camilo Agulleiro, y un representante de UGT, aunque este organismo designará sus miembros el miércoles próximo; Xosé María Dios, por SOS Sanidade Pública; y Cogami. Acudió el Colexio de Psicoloxía, pero no el de Médicos. El Consello de Relacións Veciñais comunicó sus dos representantes. Y la Asociación de Pacientes e Usuarios del CHUS declinó participar y solicitó que sea más abierto y poder escoger a representantes de su colectivo.