Santiago entra en Ikea por cojines

Juan María Capeáns Garrido
juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Alumnos del centro compostelano expondrán desde el sábado sus diseños en la tienda de A Coruña

14 ene 2016 . Actualizado a las 10:42 h.

Si algo resulta motivador para una persona en plena formación es sentir que su esfuerzo tiene una aplicación práctica, que se ve y que se puede tocar. Si además permite asomarse al mundo de la empresa, todo cobra más sentido si cabe. Es lo que perciben los alumnos de la Escola Mestre Mateo, del grado de diseño de moda, que este sábado presentarán sus trabajos en el restaurante de la tienda Ikea de A Coruña.

La idea era sencilla. Se trataba de que los estudiantes del centro compostelano volcasen su talento en los tejidos que comercializa la firma sueca para diseñar cojines, un producto al límite entre la moda y la decoración y que es un básico en los hogares. «A Ikea le interesó sobre todo darle valor a sus tejidos y también a las formas, como una vía para darle ideas a los clientes», explica la la coordinadora del proyecto, la profesora María Fernández. Esto que se explica tan brevemente fue en realidad fruto de su tenacidad, ya que la propuesta cuajó tras una visita que realizaron a la gran superficie en el 2013. Y si la empresa aceptó el reto de buen grado, los alumnos respondieron con lo mejor de sí: veinte propuestas de cojines con plisados, volúmenes geométricos, tejidos artesanales, juegos visuales en 2D y 3D, elementos de la naturaleza... «Es algo real y con un vínculo directo con la empresa, cuestión a la que le dan mucha importancia», comenta Fernández, quien también contó con la colaboración de las docentes Sandra García y Rosa Figueroa.

Los cojines se diseñaron durante el curso pasado, pero el punto de partida cobró mayor dimensión al incorporarse este año el alumnado de Fotografía, coordinado también por Nelly Rial. El resultado final son las fotografías que acompañan a esta información.

formación Colaboración entre la escuela MESTRE MATEO y la empresa sueca