El Obradoiro espera sacar provecho del cansancio andaluz

Al cuadro malagueño le va la vida en este encuentro, pues una derrota podría apartarle de la Copa del Rey


SANTIAGO / LA VOZ

Con la duda de Tyler Haws, con una gastroenteritis desde el viernes, y con Juanjo Triguero cada vez más en forma, el Obradoiro Rio Natura Monbus visitará hoy (13.00 horas) al Málaga en busca de su primera victoria como visitante después de cosechar seis derrotas en sus seis viajes anteriores.

Tras «el subidón» del último triunfo en Sar ante el Andorra, con un final de infarto y una mágica resolución por parte de Waczynski, el entrenador compostelano no cree que sea clave para el resultado final el posible cansancio de los andaluces tras su larga travesía por Grecia y la disputa de un encuentro de tanta intensidad. «El Unicaja tiene varios jugadores por puesto y una plantilla diseñada para jugar dos partidos cada semana. Cuenta con un equipo muy potente, ordenado en ataque y excepcional en el aspecto defensivo», explica Moncho Fernández 

La expedición del Málaga llegó ayer a casa tras un complicado viaje desde Atenas y tuvo pocas horas para recuperar y preparar la cita ante el Obra. El técnico del cinco andaluz espera contar con el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, que fue baja de última hora frente al Panathinaikos, en donde el Unicaja perdió en el último segundo (68-66) después de ofrecer una gran imagen.

Al cuadro malagueño le va la vida en este encuentro, pues una derrota podría apartarle de la Copa del Rey. El Unicaja no depende de sí mismo para acabar la primera vuelta entre los mejores, pues incluso ganando los tres encuentros que le faltan (Obradoiro, Gipuzkoa y Real Madrid) tiene posibilidades de quedarse fuera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Obradoiro espera sacar provecho del cansancio andaluz