Recuerdo de Díaz Pardo en el aniversario de su muerte

La Voz

SANTIAGO

La Acadmeia Real Isaac Díaz Pardo también está preparando una ruta por Santiago 

08 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El cementerio de Boisaca acogerá este domingo un homenaje a Isaac Díaz Pardo con motivo del cuarto aniversario de su muerte. El acto en recuerdo a una de las figuras destacadas de la cultura gallega se celebrará a partir de las 12.30 horas e incluirá varias intervenciones, así como recital de poesía y música.

La actividad, organizada por la Academia Real Isaac Díaz Pardo, comenzará con una procesión cívica, para continuar con alocuciones y un recital de poesía. Después, no faltará una ofrenda, en la que también se soltarán palomas. También intervendrá, entre otros, el presidente del colectivo, Xesús Alonso Montero. Del apartado musical se encargarán el grupo de gaitas Encantiños do Ulla y el dúo Mini e Mero.

Por otra parte, la Academia Real Isaac Díaz Pardo también está preparando una ruta por Santiago por espacios ligados al intelectual. Esperanza Mariño, profesora e integrante de la asociación, explicó que este proyecto tiene una clara vocación pedagógica. Así, señaló que además de servir para conocer los orígenes de Isaac Díaz Pardo, también supondrá un redescubrimiento de Santiago de los años 30. En un principio, esta ruta diseñada está previsto llevarla a cabo en el próximo mes de abril.