El Obradoiro visita en Málaga a un rival «muy necesitado» de victorias

El Unicaja, muy irregular en la liga, no puede fallar si quiere estar en la Copa del Rey


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro, con las pilas cargadas y con moral por las nubes tras el agónico y emocionante final de partido que protagonizó ante el Andorra en Sar, visitará mañana la cancha de uno de los conjuntos más potentes de la Liga Endesa, que una temporada más está entre los dieciséis mejores conjuntos de Europa. El colectivo que prepara Moncho Fernández espera aprovechar el irregular comportamiento del Unicaja en la competición doméstica y el largo viaje desde Atenas para romper los pronósticos.

Los santiagueses perdieron esta temporada como visitantes en pistas de cinco estrellas ante Laboral Kutxa, Barcelona, Herbalife Gran Canaria y Valencia. Además, en otros viajes con más opciones tampoco pudieron acabar con su sequía, al caer ante Fuenlabrada y Murcia. La visita a Málaga tampoco parece el mejor lugar para acabar con esta mala dinámica en pista ajena.

Como local, el Unicaja ganó cuatro de sus seis compromisos. Superó claramente al Iberostar Tenerife (85-75) y fue una auténtica apisonadora ante Montakit Fuenlabrada (81-59), Movistar Estudiantes (89-59) y Manresa (85-58). Cayó ante Laboral Kutxa Baskonia (66-74) y Barcelona (77-81). Como visitantes, los pupilos de Joan Plaza dieron buena cuenta del Joventut (84-90) y superaron por los pelos al Murcia (58-60). Perdieron sus otros seis envites ante Dominion Bilbao Basket (88-70), Baloncesto Sevilla (94-84), MoraBanc Andorra (82-79), CAI Zaragoza (76-72), Herbalife Gran Canaria (98-65) y Valencia Basket Club (81-70).

Sus mejores registros son en casa, pero para Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, el cuadro andaluz es capaz de ganar en cualquier cancha porque tiene «un gran equipo y un gran entrenador». El Unicaja cuenta con jugadores «de gran nivel» y es «uno de los grandes» de la Liga Endesa. Es un equipo que está jugando «muy bien» y que a estas alturas está «muy necesitado» de victorias para intentar clasificarse para la Copa del Rey.

El Unicaja ocupa la octava plaza, pero el billete para el torneo del k.o. está muy caro. Por encima de los andaluces, con dos triunfos más, está el Herbalife Gran Canaria, y con solo uno más, Andorra y Fuenlabrada. Con las mismas victorias se encuentran Obradoiro, Joventut, Bilbao y Manresa. Y con solo una menos, Zaragoza, Tenerife, Murcia y Sevilla. A falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta, once equipos luchan por tres plazas.

Para el entrenador del conjunto santiagués son varias las claves para este duelo con el Unicaja. En primer lugar, el Obradoiro tiene que intentar «igualar la batalla física y controlar el rebote ofensivo» de su rival. También deberá parar el contraataque y el juego de transición de los andaluces, además de tener un número de pérdidas menor que en los últimos encuentros. Para poder sonreír en Málaga, el cinco compostelano está obligado a mostrar «un mayor nivel defensivo» del que ofreció en sus últimos compromisos.

Mientras, el Unicaja viajó ayer a Atenas, para enfrentarse con el Panathinaikos en la segunda jornada del Top 16, con la baja de última hora de Mindaugas Kuzminskas, con un cuadro de sinusitis que le provocó fiebre y un fuerte malestar general, situación que incluso podría impedirle formar parte de la expedición malagueña en la capital gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Obradoiro visita en Málaga a un rival «muy necesitado» de victorias