El Concello prevé subir «só uns céntimos» el comedor escolar

La nueva empresa ya inició los contactos para prestar el servicio tras las vacaciones

La nueva empresa servirá comida a mediodía en nueve colegios y desayunos en diez
La nueva empresa servirá comida a mediodía en nueve colegios y desayunos en diez

santiago / la voz

La empresa Chicolino, de Egipto (Boiro), inició ya los contactos para conocer las demandas de cada colegio en los que se ocupará del servicio de comedor escolar en enero, tras las vacaciones. El Concello prevé que presente toda la documentación que exige la burocracia administrativa estos días, y que pueda adjudicársele definitivamente el concurso como muy tarde la próxima semana, afirma el edil Manuel Dios, responsable de esta área en el gobierno local, del grupo de Compostela Aberta.

Además, estos días se perfila también el precio público, que deberá aprobar la Intervención municipal. Manuel Dios avanza que la variación será de «só uns céntimos, unha cantidade que en todo caso será pouco significativa» a mayores de lo que se abonaba hasta ahora. Aún no están fijadas las nuevas cantidades definitivamente, pues debe aplicarse la subvención que se recibe de la Xunta, que reduce el precio del menú de mediodía, y no repercute en el coste de madrugadores.

El concurso convocado por el gobierno local para adjudicar el servicio tuvo en cuenta cuatro aspectos. El primero, la rotación de los menús, con exigencia de 11 o más diferentes, tanto para el desayuno como para la comida de mediodía, para que no se repitan durante la semana. Deberán condimentarse con alimentos como fruta fresca.

Además, la empresa debe realizar un programa de promoción de la salud y hábitos de alimentación saludables y desarrollar las habilidades personales del alumnado que asista al servicio de comedor.

La formación del personal y llevar a cabo acciones que favorezcan el conocimiento del servicio por la comunidad educativa son otras dos exigencias del concurso que convocó Raxoi.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello prevé subir «só uns céntimos» el comedor escolar