La solidaridad se multiplica

La Voz

SANTIAGO

El Conservatorio organiza un maratón musical y el refugio de Bando, un mercadillo

18 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad despierta el espíritu más solidario. Las actividades destinadas a recaudar fondos para ayudar a cubrir diferentes necesidades se suceden. Si el martes la gala del Paluso era todo un éxito, mañana y a lo largo de los próximos días continúan.

El Conservatorio Profesional de Música de Santiago organiza un maratón musical de 16.30 a 22.00 horas para recaudar fondos para la Cocina Económica. Los diferentes espacios de sus instalaciones servirán de escenario para el macroconcierto en el que participan el alumnado y el profesorado. Habrá desde música clásica hasta jazz. La actividad se cerrará a las 20.00 horas con una actuación de la orquesta Sinfónica y de la Banda Xuvenil en el auditorio del centro. La entrada a es gratuita pero dispondrán huchas para la recaudar las ayudas económicas.

Por su parte, esta tarde, comenzará la sexta edición del mercadillo solidario por el refugio de Bando. Se celebrará en el Centro de Interpretación Ambiental de Compostela en el parque de Belvís. La actividad continuará el fin de semana en horario de 10.00 a 20.00 horas. Se venderán desde dulces navideños a material para las mascotas, artesanía y prendas. Todo el dinero será destinado para la atención de los animales.

Por otra parte, desde ayer y hasta el 22 de diciembre, en el centro comercial El Corte Inglés, Papá Noel recogerá las donaciones de juguetes, a estrenar, para entregar posteriormente a Cáritas. El 22 de diciembre entre todos los que aporten, se hará un sorteo con una visita de Papá Noel a domicilio como premio.

Pero las actividades solidarias no se detendrán. Mañana sábado tendrá lugar en el auditorio de Abanca a las 20.00 horas una gala de danza para ayudar a financiar el viaje de niños de zonas desfavorecidas para que sean operados en el Policlínico La Rosaleda con la participación de las academias San Clemente y Lodanzas, y la escuela Dolores Mayán. El precio de la entrada será de 8 euros.

Además, están a la venta las invitaciones (5 euros) para el espectáculo Maxia de corazón de la asociación San Lázaro Axuda. Será 26 de diciembre en el auditorio de Abanca.