El Obradoiro visita al Fuenlabrada con más talento de los últimos años

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Moncho Fernández destaca la experiencia y calidad de los jugadores rivales

18 dic 2015 . Actualizado a las 17:38 h.

La pista del Fuenlabrada se le da bien al Obradoiro. El conjunto santiagués casi siempre sacó buenos resultados en este viaje a tierras madrileñas, aunque el entrenador Moncho Fernández no se fía de las estadísticas. Señala que son números que están bien para la historia, pero cada año es un escenario diferente. Además, en nada se parecen Obradoiro y Fuenlabrada a los equipos que militaron la pasada temporada en la Liga Endesa. «Entre los dos equipos no juntamos tres jugadores del último partido», recuerda el de Pontepedriña.

El técnico obradoirista apunta que su equipo se encontrará mañana, a partir de las siete y media de la tarde, con el Fuenlabrada «con mayor talento de los últimos años». Es un rival que tiene jugadores «contrastados, de mucha experiencia y de mucha calidad, que forman un equipo muy bien hecho».

 El Fuenlabrada juega «muy rápido, especialmente en casa». Gracias a su contragolpe, Moncho Fernández destaca que estuvo siempre en el partido ante el Valencia y el Barcelona, dos de los conjuntos más poderosos de la Liga Endesa. Es un conjunto que «intenta anotar en el primer segundo de la posesión».

Para visitar al Fuenlabrada, el entrenador santiagués podrá contar con McGrath, que frente al Manresa no pudo jugar por una lesión. El base ya está recuperado y participó en todas las sesiones de entrenamiento de la semana, aunque «con algunas molestias», recuerda el de Pontepedriña.

Cuestión aparte es el pívot Juanjo Triguero. El jugador valenciano del Obradoiro sigue hospitalizado por una gastroenteritis aguda y una semana después de su ingreso todavía se desconoce cuando se le dará el alta. El entrenador obradoirista señala que está «mucho mejor» y su evolución en las últimas horas fue «muy positiva».

Triguero no estará en Fuenlabrada y tampoco podrá jugar frente al Real Madrid en Sar el próximo martes. Todo apunta a que el pívot se perderá de igual modo el choque que los santiagueses tendrán en la pista del Murcia el 27 de diciembre, el último del presente año. Después de recibir el alta, el jugador tendrá que recuperar su forma física y su tono muscular porque durante estos días perderá entre cuatro y cinco kilos.