Portas: «A novela descubre un mundo insospeitado»

SANTIAGO

Portas -izquierda-, ayer en la presentación<span lang= es-es > </span>
Portas -izquierda-, ayer en la presentación . alexis rey< / span>

El escritor Manuel Portas presentó «Lourenço, xograr», ambientada en la época medieval

11 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El profesor y escritor Manuel Portas Fernández llega por segunda vez este año a las librerías con una novela. Su obra Lourenço, xograr fue publicada por la editorial Galaxia después de alzarse el pasado verano con el premio Manuel García Barros. Ayer, esta obra ambientada en el siglo XIII, fue presentada en el Airas Nunes con la presencia del autor, del director xeral de Galaxia, Víctor Fernández Freixanes, y de la crítica literaria lalinense Gracia Santórum.

«Quen a lea pode descubrir un mundo insospeitado desa etapa gloriosa da literatura galega e claves que marcan o futuro do que Galicia é hoxe», explica Portas sobre Lourenço, xograr. Porque aunque es una novela, tiene una base histórica sobre la que está ambientada. «É saber como era a escala de valores entón, como se repartía socialmente, e sobre todo, como se vivía na época medieval», añade.

Pero que nadie piense que se encontrará solo historia en las andanzas del protagonista, el juglar Lourenço. «Espero que a xente disfrute. É una literatura que xoga as aventuras», afirma el autor. El protagonista, «que prende no amor como nas silvas» y busca convertirse en trovador, recorre en parte de sus andanzas territorio compostelano.

Títeres

«Barriga Verde»

21.00 horas??Airas Nunes?La compañía Títeres Alakran, que acaban de llegar de México, representa el espectáculo Barriga Verde ataca de novo, su versión del mítico personaje.